Nuestros Sponsors

Doctor hondureño Suamy Bermúdez, asiste un parto en medio de un vuelo

Un acto extraordinario tuvo lugar en un vuelo reciente cuando el doctor hondureño Suamy Bermúdez se convirtió en el héroe inesperado al asistir un milagroso parto en pleno vuelo. El talento y la experiencia del catracho fueron fundamentales para traer al mundo a la bebé.

Doctor hondureño Suamy Bermúdez, asiste un parto en medio de un vuelo

Una pareja nicaragüense viajaba de Nicaragua a Miami, mientras el hondureño Suamy Bermúdez se dirigía al mismo destino desde Honduras.

En pleno vuelo la mujer llamada Abigal comenzó en labor de parto, por lo que rápidamente el personal del vuelo preguntó si abordo había un doctor.

El doctor hondureño junto a la doctora nicaragüense Amanda Lacayo se presentaron como voluntarios para atender el parto.

Sin embargo, no todo fue sencillo, ya que la pequeña al nacer prematura tuvo problemas respiratorios. Por lo tanto, ambos doctores tuvieron que realizar masajes cardiacos para reanimarla.

El doctor Suamy sugirió aterrizar en el aeropuerto más cercano para que llevaran a madre e hija al hospital. Finalmente todo resultó con éxito, la mamá fue dada de alta a los dos días y a pesar que la bebé se encuentra en cuidados intensivos su evolución ha sido positiva.