Nuestros Sponsors

Docentes hondureñas ayudan a que niños sigan estudiando

¡Qué gran iniciativa! Las docentes hondureñas Meris Orellana y Mayra Cruz en el municipio de Santa Rita, Yoro, decidieron buscar la manera de que sus estudiantes sigan estudiando desde casa a pesar de todas las adversidades ocurridas en el último año.

Docentes hondureñas ayudan a que niños sigan estudiando

La pandemia de la Covid-19 y las tormentas de Eta e Iota, representaron un nuevo obstáculo en la educación de Honduras. No obstante, muchos maestros han demostrado que la vocación puede más que la adversidad.

En esta ocasión, Meris Orellana y Mayra Cruz, docentes del Centro de Educación Básica José Trinidad Reyes, de la aldea El Vertiente, crearon una estrategia para que sus alumnos puedan seguir aprendiendo.

Foto: Children International Honduras

Esta consistió en una gira en la que los maestros entregaron a sus alumnos  fascículos, los cuales son las partes que componen un libro pero impresos en forma de cuadernos. ¡Qué macizo!

Además, las docentes hondureñas realizaron la gira por ocho comunidades diferentes de donde proceden sus alumnos.

Foto: Children International Honduras

Cabe destacar, que la organización Children International Honduras, fue la encargada de financiar los materiales con los que los niños seguirán aprendiendo.

¡Un aplauso para estas docentes hondureñas!