Nuestros Sponsors

Docente hondureña está nominada al galardón RedLei

¡Una noticia que nos llena de orgullo! La profesora hondureña Cintia Marizel Bernárdez está nominada al Galardón RedLei, un premio que busca reconocer a las mejores prácticas docentes en lectoescritura 2021 . Todos los hondureños podemos votar por ella, a continuación te contamos cómo.

Docente hondureña está nominada al galardón RedLei

Cintia Marizel Bernárdez es originaria de la comunidad garífuna de Santa Rosa Aguán y cuenta con una licenciatura en pedagogía y ciencias de la educación. Además, es estudiante de la carrera de Ciencias Naturales en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Actualmente la docente hondureña, se encuentra nominada al Galardón RedLei, que busca honrar las mejores prácticas docentes en lectoescritura 2021 de El Salvador, Honduras, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

Así mismo, estas prácticas docentes deben estar respaldadas por investigaciones sólidas, idealmente publicadas en revistas académicas, o en informes oficiales de Ministerios, Secretarías de Educación y organizaciones nacionales e internacionales que impulsan iniciativas a favor de la calidad educativa.

Cintia Marizel quien es profesora en el centro de tutorías Inversiones Educativas El Bosque, considera que la mejor práctica de enseñanza es aprender jugando. Del mismo modo, para ella, los niños deben aprender con alegría y emoción.

Para votar por la hondureña debes votar a través del siguiente enlace.