Nuestros Sponsors

Devon Rodríguez, artista de origen hondureño que triunfa internacionalmente

En Honduras existen muchos talentos que son dignos de admirar no solo por su trabajo, sino su historia y su lucha. Tal es el caso de Devon Rodríguez, un talentoso artista de origen hondureño que ha triunfado internacionalmente con sus dibujos y ha conocido a grandes personalidades gracias a su arte.

Devon Rodríguez, artista de origen hondureño que triunfa internacionalmente

A pesar que la historia de Devon Rodríguez no tiene un comienzo sencillo, en la actualidad el joven artista es uno de los más famosos internacionalmente.

Devon Rodríguez nació en 1996 en la parte sur del barrio del Bronx en Nueva York y a los ocho años comenzó a hacer grafitis. Sin embargo, cuando tenía solo 13 años de edad, fue arrestado por lo que decidió concentrarse en el arte del retrato.

Además, el joven artista vivía en un hogar disfuncional, con una madre violenta y un padre ausente. Por lo que a los 14 años servicios infantiles lo trasladaron con su abuela de origen hondureño, donde comenzó a tener una vida feliz y a desarrollar su talento.

Trayectoria

En 2012, Devon ingresó en el Instituto de Arte y Diseño de Manhattan y luego acudió al Fashion of Technology también en Nueva York.

Actualmente el artista cuenta con más de 29 millones de seguidores en TikTok y 4mil seguidores en Instagram, en donde comparte sus increíbles dibujos.

Su arte también ha sido destacado por grandes medios como The New York Times, CNN, The New York Post, Fox, Telemundo, Televisión, The Kelly Clarkson Show, ¡entre otros!

¡Pero eso no es todo! Ya que también ha logrado conocer a grandes personajes por realizar retratos de ellos. El año pasado sorprendió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al rapero Post Malone, al productor Steve Aoki y La Roca. ¡Qué macizo!

Devon Rodríguez también se dedica a dibujar a las personas dentro del subterráneo de Nueva York, conmoviéndolos con hermosos retratos.