Nuestros Sponsors

Darán taller de TikTok y YouTube a jóvenes en zonas rurales de Honduras

Las redes sociales pueden llegar a ser un canal de comunicación positivo sí se aprende a compartir contenido de valor. Es por ello que, la Organización ICCO Cooperación / Conexión con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas, llevarán a cabo el taller de TikTok y YouTube a jóvenes en zonas rurales de Honduras.

Darán taller de TikTok y YouTube a jóvenes en zonas rurales de Honduras

El objetivo del taller/concurso «Youtubers y Tiktokers Rurales» es que los jóvenes potencialicen sus habilidades y revaloricen la vida en su comunidad. Cabe destacar, que este taller se llevará a cabo para jóvenes en Bolivia, Colombia y Honduras.

“Los jóvenes rurales acceden a tecnología, todos tienen un celular, la conectividad cada vez mejora más en estos tres países, pero quizás les falta la capacitación y el asesoramiento para generar valor agregado en el uso de la
tecnología”. Explicó el director país para Bolivia del FIDA, Daniel Anavitarte.

El concurso tuvo una primera versión solo en Bolivia en 2021. En este, 240 jóvenes se capacitaron en producción, edición, elaboración de guiones y manejo de plataformas digitales, entre otros.

Entre ellos se eligió a nueve que destacaron durante el curso y tuvieron apoyo profesional para realizar videos en los que mostraron, por ejemplo, cómo era regresar a casa desde las zonas urbanas donde trabajan o estudian, la
organización familiar, la producción de alimentos o el trabajo en el campo, según Anavitarte.