Nuestros Sponsors

Cruz Roja alemana y canadiense envían ayuda a Honduras

Con el fin de ayudar a los damnificados por Eta e Iota, la Cruz Roja alemana y canadiense decidieron enviar ayuda humanitaria a Honduras. ¡Qué buena noticia! A continuación te contamos todos los detalles.

Cruz Roja alemana y canadiense envían ayuda a Honduras

Luego del desastre natural causado por los huracanes de Eta e Iota, muchas organizaciones alrededor del mundo han dicho presente para ayudar a los damnificados en Honduras.

Tal es el caso de la Cruz Roja alemana, la cual envió 13.5 toneladas de ayuda humanitaria y la Cruz Roja canadiense, envió 34.5 toneladas.

Cruz roja alemana y canadiense envían ayuda a Honduras
Foto: Cruz Roja Hondureña

Así mismo, estas donaciones consisten en suministros básicos y necesarios, además de un equipo de expertos en agua y saneamiento que serán desplazadas de inmediato a las regiones afectadas.

Además, la ayuda beneficiará 55,000 personas de la zona norte, específicamente en el Valle de Sula por aproximadamente cuatro meses.

En qué consiste las donaciones

Los materiales entregados son para el suministro de agua potable. Así como filtros, depósitos de agua y un laboratorio del vital líquido que está escaso por los daños causados en las tuberías potables.

Foto: Cruz Roja Hondureña

Así mismo, seis delegados de la ayuda de emergencia que garantizarán el acceso al agua a los lugares afectados.

Además, la unidad del país canadiense llegó con una unidad clínica básica, que asistirá alrededor de 50 pacientes diarios durante aproximadamente tres meses en el Valle de Sula.