Nuestros Sponsors

Crean «Proyecto Veda 2020» para ayudar a la tortuga golfina

El gobierno hondureño puso en marcha el «Proyecto Veda 2020» que tiene como objetivo proteger y asegurar la perpetuidad de la tortuga golfina.

¡Qué gran iniciativa!

Así mismo, el ministro por ley de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas y el ingeniero Elvis Rodas son los coordinadores del proyecto.

Crean «Proyecto Veda 2020» para ayudar a la tortuga golfina

«Proyecto Veda 2020» busca conservar las especies que arriban a cinco playas del sur del país y a los campamentos tortugueros en las comunidades de Punta Ratón, Carretales, Isla de Boca de Río Viejo, Cedeño, El Edén y Punta Condega, localizados en municipio de Marcovia, Choluteca.

Proyecto Veda 2020 liberará tortugas golfinas
Foto: La Tribuna

Por otro lado, El ministro de la Secretaría de MiAmbiente, Elvis Rodas, mencionó que se tiene previsto liberar hasta 90,000 tortugas golfinas.

¡Qué buena noticia!

Para ello, durante 25 noches consecutivas se planea recolectar más de 110,000 huevos para posteriormente, liberar 90,000 tortugas.

Foto: Radio América.Hn

El Proyecto de Veda, se lleva a cabo desde hace 45 años, pero esta vez, contó con el apoyo de apoyo financiero de la alcaldía municipal de Marcovia, la Fundación para el Desarrollo de la Región Sur (Fundesur), la embajada Taiwán, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

¡Sin duda esta es una gran iniciativa para preservar a nuestra increíble tortuga golfina!