Nuestros Sponsors

Crean mural en honor a Chelato Uclés en Ajuterique, Comayagua

Un grupo de artistas que forman parte del proyecto Honduras en Colores de Marca País crearon un emotivo mural en honor a Chelato Uclés, entrenador que dirigió a la selección nacional de fútbol en el Mundial España’82, quien falleció recientemente.

La obra se encuentra en Ajuterique, Comayagua, específicamente, en el barrio Los Ángeles, en la Calle de los Murales.

Crean mural en honor a Chelato Uclés en Ajuterique, Comayagua

Recientemente, se dio a conocer la noticia que José de la Paz Herrera, conocido como “Chelato Uclés” había fallecido. Muchos hondureños mostraron su profunda tristeza y respeto ante este acontecimiento, ya que el entrenador hondureño era una leyenda en Honduras.

Es por ello que el Colectivo Cadejo, formado por seis artistas y bajo la dirección del muralista Ney Fernández crearon un emotivo mural en su honor.

En la obra se puede observar la imagen del entrenador con el pabellón nacional abrazándolo, en un fondo gris, inspirado en las estelas mayas.

Además, Ney Fernández detallo que al lado derecho hay una cancha con un balón de fútbol solo, iluminado únicamente por las luces del estadio, dándole la despedida, ya que no se volverá a mover porque el partido llegó a su final.

Sin duda alguna, este increíble mural nos ayudará a recordar por siempre a Chelato Uclés, leyenda del futbol hondureño.

¡Un aplauso a todos los talentosos artistas que participaron!