Nuestros Sponsors

Cortometrajes hondureños en festival de cine de Panamá

Los dos cortometrajes hondureños Despertar y El sueño de Mary son parte del festival Panalandia de Panamá. Un espacio en donde se promocionan películas de bajo presupuesto que vale la pena conocer. ¡Qué macizo!

La convocatoria estuvo abierta a finales del 2020 y todas las producciones del país panameño o del extranjero podían postularse.

Cortometrajes hondureños en festival de cine de Panamá

El Festival de Cine Pobre Panalandia nació como un movimiento de cineastas sociales y comunitarios. Además, su objetivo es poder promocionar y dar a conocer las películas de bajo presupuesto.

Asimismo, el festival abarca las categorías de Ficción, Documental, Videoclip, Animación y Experimental.

Este año los cortometrajes hondureños Despertar y El Sueño de Mary son parte de este evento y tú puedes poyarlas ingresando a Cine Bunker.

Sobre las producciones

Despertar es una producción dirigida por Andrea Araúz y producida por María José Araúz. Asimismo, es protagonizada por Diana Spencer, Cecilia Durán y Julia Herrera.

Sinopsis: En una conversación inesperada sobre una visita a su madre, Alejandra, de 18 años, escucha de lejos la historia de un ex vecino de su familia que está preso por violencia sexual contra niños. Esto despierta en Alejandra un mar de emociones inexplicables donde comienza a recordar que ella también fue víctima de esta persona. Al final de un viaje de emociones, Alejandra se siente feliz de que este hombre haya recibido justicia gracias al coraje de otras víctimas.

Por su parte, El sueño de Mary es dirigida por Engell G. García con una narrativa de Laura Bermúdez y producida por Kevin García. Además, es protagonizada por Engell G. García y Parry García.

Sinopsis: Una joven recuerda cómo se educó en la infancia y quiere usarla para educar a las nuevas generaciones.