Nuestros Sponsors

Cortometraje hondureño gana premio festival de Nueva York

¡El arte catracho sigue destacando internacionalmente! En esta ocasión el cortometraje hondureño «Antes que amanezca» ganó el premio a mejor drama en New York City Short Film Festival. Muchas felicidades al equipo detrás de esta producción.

Cortometraje hondureño gana premio festival de Nueva York

El New York City Short Film Festival es un festival internacional de cortometrajes dedicado al formato corto. Este 2021 se celebró su 17a edición anual en el formato totalmente virtual.

Los cineastas participan en siete categorías: cortometraje dramático, cortometraje de comedia, cortometraje documental, cortometraje de animación, cortometraje LGBT, cortometraje en lengua extranjera y cortometraje para estudiantes.

Este año, el cortometraje hondureño «Antes que amanezca» obtuvo el premio de la categoría Mejor Drama. ¡Qué gran orgullo!

Sobre el cortometraje

El cortometraje está inspirado en las experiencias de muchas mujeres hondureñas que han sido víctimas de abusos por su pareja y está adaptada en los años 80’s, una década con predominancia militar y machista. Además, el rodaje se llevó a cabo en Valle de Ángeles, Honduras.

Así mismo, el cortometraje hondureño tuvo la participación de las productoras catrachas Esther Anino y Ana Martins y Enrique Medrano como director.