Nuestros Sponsors

Coralmania, proyecto que busca conservar la biodiversidad marina

Nuestra hermosa Isla de Roatán destaca por tener la segunda barrera de coral más grande todo el mundo, después de la de Australia. Es por ello que crearon el proyecto Coralmania 2021,  un proyecto orientado a la protección y restauración de la vida submarina y los océanos de diferentes países.

Coralmania, proyecto que busca conservar la biodiversidad marina

El proyecto Coralmania tiene como objetivo la conservación de la biodiversidad marina en Honduras, Costa Rica y República Dominicana. 

La iniciativa nació en el 2016 como colaboración de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar), Fundación Grupo Puntacana, Counterpart International, CEBSE y The Nature Conservancy (TNC), con apoyo de la Cooperación alemana para el desarrollo GIZ.

Este año, Honduras, Costa Rica y República Dominicana unieron esfuerzos para realizar un trasplante masivo de más de 1800 fragmentes de coral; los cuales se reintegrarán al ecosistema submarino. Entre los tres países en un total se trasplantaron 2,579 fragmentos de corales.

La actividad se llevó a cabo en diferentes puntos de cada país. En Honduras se realizó en la Isla de Roatán, Útila y en Cayos Cochinos. ¡Qué bien!