Nuestros Sponsors

Cómo usar correctamente un casco de motocicleta al viajar por Honduras

Honduras cuenta con muchas carreteras ideales para transitar en motocicleta, por ello, junto a Motomundo te compartimos algunas recomendaciones acerca de cómo usar un casco correctamente para que viajes seguro y tranquilo por todo el país. ¡Conoce los consejos!

Cómo usar un casco para motocicleta correctamente

El casco es una pieza indispensable que todo motociclista debe llevar siempre para proteger su cabeza ante cualquier accidente. Sin embargo, también es importante tomar en cuenta que existen diferentes estilos y tipos de cascos entre los que debes elegir uno que cumpla debidamente su función.

Antes de todo debes saber que no todos los cascos son seguros, para ello es importante que sean certificados y cumplan con los estándares oficiales de protección.

Aún cuando el casco cuente con dicha certificación, es importante que cada motorista siga algunas indicaciones como:

Asegúrate que el casco esté bien abrochado

Un casco siempre debe estar abrochado para que cumpla su función de protección. Si solo está sobrepuesto, este no será lo suficientemente seguro para cuidarte ante algún percance.

Debe estar en buen estado

El casco debe estar en buenas condiciones para que sea funcional, por lo que es fundamental que te no tenga ningún daño y que revises que tanto la cubierta como sus partes internas y ventilación estén en buena estado para proteger tu cabeza.

Usa la talla correcta

La talla de un casco es fundamental ya que debe quedar ajustado, sin apretar demasiado para no impedir el paso del aire y que tampoco cause molestias o incomodidades. Existen diferentes tallas que puedes probarte antes de elegir el correcto.

Utiliza gafas o visor

Muchos motoristas olvidan que también es importante cubrir lo ojos para evitar que entre cualquier residuo que esté en el aire, provocando distracciones o incomodidades durante el viaje.

Foto: Roberto Nickson en Pexels

Estos son algunos consejos sencillos que debes tomar en cuenta la elegir o utilizar tu casco cuando andes en moto.

Si estás por comprar uno nuevo, puedes comprobar que cuente con la certificación de seguridad revisando que en su interior tenga una etiqueta o sticker con las siglas DOT, las cuales aseguran que cumple con los estándares requeridos por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

De acuerdo a Motomundo, esta certificación realiza pruebas rigurosas y actuales en los cascos.

Así que ya lo sabes, no hay excusas para viajar seguro por las calles de nuestro país.