Nuestros Sponsors

Comienzan a usar el azul turquesa como color de la bandera de Honduras

Por muchos años no se supo el color exacto de la bandera nacional de Honduras hasta 1949 el Congreso reformó el decreto estableciendo que dos de las fajas serían color azul turquesa. Luego de varios años, finalmente este 2022 se empezará a usar como el color oficial.

Comienzan a usar el azul turquesa como color de la bandera de Honduras

En 1866, el Congreso Nacional emitió el decreto No. 7, el cual plasmaba los colores de la Bandera Nacional. «El pabellón de la República de Honduras llevará, como el de la antigua Federación Centroamericana, dos fajas azules y una blanca en medio, colocadas horizontalmente».

Sin embargo, en 1949, el Congreso decidió reformar el decreto y quedó de la siguiente manera:

«La Bandera Nacional de Honduras constará de tres franjas iguales y horizontales. La superior y la inferior de color azul turquesa, la del centro blanca y llevará en medio cinco estrellas de cinco ángulos salientes del mismo color azul, formando con cuatro de ellas un cuadrilongo paralelo a las franjas, siendo colocada la restante al centro del mismo cuadrilátero».

Ahora a partir del 2022 se comenzará a utilizar el color turquesa de forma oficial en la bandera de Honduras. Por lo tanto, Recursos Humanos (RRHH) de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) ordenó utilizar la bandera turquesa en los uniformes.