Nuestros Sponsors

Colombia envía ayuda humanitaria a Honduras por ETA

Las personas alrededor del mundo se siguen uniendo para poder ayudar a los damnificados por ETA. En esta ocasión, el gobierno de Colombia envió ayuda humanitaria a Honduras para poder ayudar a los afectados por la depresión tropical. ¡Qué buena noticia!

Colombia envía ayuda humanitaria a Honduras por ETA

Colombia envió tres aeronaves, equipos y más de 11 toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados que dejó el huracán Eta en Honduras.

Así mismo, entre la ayuda enviada se mandó un avión C-130 Hércules, un helicóptero UH-60 Black Hawk y un avión Casa C-295. ¡Qué macizo!

Colombia envía ayuda humanitaria a Honduras por ETA
Foto: Fuerza Área Colombiana

Además, Colombia envió 11,5 toneladas entre carga y el personal de la Defensa Civil Colombiana, compuesto por 12 funcionarios y 26 voluntarios, entre ellos médicos, personal de salud y un grupo de rescate.

Pero eso no es todo, ya que dentro de la ayuda, también se encuentra un equipo de alta tecnología que cuenta con alojamiento para 100 pacientes de baja complejidad, una sala de pequeños procedimientos, una cabina especial para pacientes con sospecha de COVID y un Puesto de Mando Unificado autónomo en servicios de agua, electricidad y comunicaciones.

Foto: Fuerza Aérea de Colombia

No cabe duda, que la ayuda entregada por Colombia será de gran ayuda para apoyar a los damnificados por ETA en Honduras.