Nuestros Sponsors

Cocabel ganó el premio internacional de café Ernesto Illy

¡Qué gran orgullo! La Cooperativa Cocabel fue la ganadora del prestigioso premio Internacional de Café Ernesto Illy, lo cual coloca al delicioso café hondureño como uno de los mejores ante los ojos del mundo entero.

Cocabel ganó el premio internacional de café Ernesto Illy

Illy Café selecciona cada año a los mejores lotes de café utilizando parámetros de sostenibilidad y calidad.

Este año, entre los países finalistas del premio Ernesto Illy se encontraban Brasil, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua y Ruanda.

Así mismo, un jurado de expertos en el rubro, hicieron una cata de esta deliciosa bebida a través de diferentes preparaciones.

Al final, la ganadora de la V edición del premio de café Ernesto Illy fue la Cooperativa Cocabel, quienes obtuvieron el premio de «Mejor de lo Mejor».

¡Pero eso no es todo! ya que también obtuvieron el premio «Elección de los Amantes del Café».

Trayectoria

Cocabel es una cooperativa que cuenta con socios situados en Belén, en el departamento de Lempira, Honduras. Los socios entregan las cerezas de café a la cooperativa, que luego son despojadas, lavadas y secadas al sol en el patio.

Así mismo, colabora con BICAFE, empresa que gestiona un almacén y un molino seco en la zona de Santa Rosa de Copan, que selecciona lotes de café de alta calidad.