Nuestros Sponsors

Científico hondureño es finalista en concurso de la NASA

¡Muchas gracias por poner en alto el nombre de Honduras! El científico hondureño Marvin Moncada es finalista junto a su equipo en el concurso «Deep Space Food Challenge» de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). ¡Qué bien!

Científico hondureño es finalista en concurso de la NASA

La NASA y Canadian Space Agency lanzaron el «Deep Space Food Challenge» en donde los participantes debían crear alimentos que puedan producirse en el espacio. El objetivo es que dichos alimentos sean seguros y nutritivos en viajes de larga duración en el espacio.

El equipo del hondureño Marvin Moncada denominado «Cosmic Eats», estuvo conformado por las científicas Sheetal Sha y Angel Turner.

El proyecto del científico catracho trata de un taco elaborado con algas, hongos y plantas que se producen en módulos combinados en un sistema multi modular.

Sobre el hondureño

Marvin Moncada es originario de San Marcos de Colón, Choluteca, y es egresado de la Universidad de Zamorano. Además, tiene una maestría y doctorado en la Universidad estatal de Luisiana.

Además es el creador del NanoSalt, un polvo de partículas microscópicas hechas de sal que son capaces de salar alimentos en una menor cantidad.