Nuestros Sponsors

Científica hondureña Ana Benítez, sobresale en Israel

¡Cada vez son más los jóvenes que ponen en alto el nombre de Honduras! En esta ocasión, la hondureña Ana Benítez destaca en Israel como uno de los promedios más altos de la Universidad Hebrea de Jerusalén. La joven científica se graduó de una maestría de Ciencias de la Calidad Ambiental en donde además participó en importantes investigaciones.

Científica hondureña Ana Benítez, sobresale en Israel

Ana Benítez es originaria de Siguatepeque, Honduras, y actualmente es uno de los grandes ejemplos para los catrachos que desean sobresalir en el campo científico.

La hondureña estudió una licenciatura en de Ingeniería en Ambiente y Desarrollo en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

Foto: La Prensa Hn

Más tarde, a través del programa de becas Honduras 20/20 ingresó a la Universidad Hebrea de Jerusalén, en donde se graduó con honores de un máster en Ciencias de la Calidad Ambiental. ¡Qué orgullo!

Además, en su tesis de posgrado demostró el uso de complejos granulados de arcilla micelar funciona en procesos de filtración para purificar el agua contaminada.

¡Pero eso no es todo! ya que a través de esta investigación trabajó con científicos de Israel, Turquía, España y Tanzania. ¡Sin duda alguna Ana Benítez es un orgullo catracho!