Nuestros Sponsors

Cementos Argos certifica a hondureñas como operadoras de montacargas

Cementos Agros, la empresa líder en producción y comercialización de cemento a nivel nacional, certificó a seis hondureñas como operadoras de montacargas.

Esta iniciativa surge del Comité de Género de la compañía para incorporar a más mujeres en puestos operativos y técnicos. ¡Qué bien!

Certifican a hondureñas como operadoras de montacargas

Los puesto de «operador de montacargas» ha sido tradicionalmente un puesto ocupado por hombres en Honduras y todo el mundo.

Por lo tanto, Cementos Argos decidió acabar con este estereotipo y promover la inclusión y diversidad con su programa de certificación de Operación de Montacargas para mujeres.

Para la empresa es importante brindar oportunidades laborales a las personas sin distinción de género. Sin embargo, también es vital tener personas calificadas en los puestos, por lo tanto, tomaron la iniciativa de lanzar este programa que pudiera reclutar a mujeres certificadas en estas tareas.

Cabe destacar que actualmente las mujeres ocupan el 23 % de los puestos directivos o influyentes en Cementos Argos. ¡Qué orgullo!

Sobre el programa

Cementos Argos trabajó junto a la empresa ERT, con certificación en servicio de operación de montacargas, para elegir a las candidatas. Cada una de ellas tuvo que pasar por un proceso de entrevistas y un entrenamiento de protocolos de seguridad industrial.

Las hondureñas también pudieron tuvieron una capacitación del portafolio de producto de Argos en temas técnicos como el manejo seguro de montacargas.

Además, hicieron una visita a la planta Piedras Azules, en Comayagua, para visualizar la labor de una persona mientras opera un montacargas. Al finalizar el programa, las participantes realizaron un examen teórico y práctico para evaluar sus conocimientos.

Cementos Argos

Argos es una empresa productora de cemento, respaldada por una trayectoria de 40 años en el rubro del cemento en Honduras.

Además es fuente de trabajo para más de 2,500 hondureños de manera directa e indirecta. La empresa ha trabajado en proyectos relevantes de infraestructura como:

  • La construcción de la Carretera CA-5
  • El Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula
  • El nuevo edificio del Banco Central de Honduras
  • La Carretera del Sur
  • Obras de reparación en la Represa Hidroeléctrica El Cajón
  • Aeropuerto Internacional de Palmerola

La empresa destaca por su apuesta a la innovación y la sostenibilidad, siendo la primera y única cementera en Honduras en contar con una granja solar que provee energía limpia para su producción en la planta Piedras Azules.

En 2019 y 2020 Cementos Agros recibió la distinción de Empresa Socialmente Responsable de FUNDAHRSE, por su responsabilidad empresarial, sus iniciativas sociales y su gestión ambiental.