Nuestros Sponsors

Celebración de la Virgen de Suyapa será de forma virtual

La iglesia católica de Honduras informó que la esperada celebración de la Virgen de Suyapa se llevará de forma virtual este 25 de enero, debido a la situación de la pandemia de la Covid-19. A continuación te contamos los detalles.

Celebración de la Virgen de Suyapa será de forma virtual

La celebración de la Virgen de Suyapa es una de las más esperadas por todos los hondureños, por ser la patrona de Honduras.

La historia oral cuenta que en 1747 Alejandro Colindres fue enviado por su madre a limpiar  unos campos en El Piliguín junto a un amigo. Pero al regreso, estaban tan cansado que decidieron buscan un lugar en donde descansar.

Sin embargo, había un objeto que no dejaba descansar a Alejandro y cada vez que intentaba deshacerse de él, este objeto volvía. Por lo tanto, decidió guardarlo y ver qué era al día siguiente y para su sorpresa, al otro día descubrió se parecía a la Virgen.

Desde entonces, los fieles católicos de Honduras celebran el día de la Virgen de Suyapa. No obstante, por la situación actual de la Covid-19, el padre Juan Ángel López de la Iglesia de Suyapa, anunció que las celebraciones que iniciarán el 25 de enero.

Además, la Iglesia de Suyapa compartió el cronograma de actividades que se desarrollarán desde el lunes 25 de enero hasta el domingo 7 de febrero.