Nuestros Sponsors

Catedral de Comayagua es la ganadora del concurso del Bicentenario

¡Qué macizo! La hermosa catedral de Comayagua, Catedral Inmaculada de Concepción, es la ganadora del concurso «Monumento del Bicentenario» que realizaron los medios de comunicación El Heraldo y La Prensa Hn. Luego de una extensa votación, este fue el monumento que eligieron los hondureños.

Catedral de Comayagua es la ganadora del concurso del Bicentenario

Los medios de comunicación El Heraldo y La Prensa Hn realizaron el concurso «Monumento del Bicentenario» con el fin de determinar qué monumento es el más representativo para el Bicentenario de Honduras.

El concurso duró dos semanas, en las que los catrachos votaron por su monumento preferido. Además, se sumaron a muchas rifas y premios.

Como resultado, la emblemática catedral de Comayagua, Inmaculada Concepción, fue la más votada por el público. Lo que significa que para los hondureños este es el monumento que más caracteriza nuestra celebración de los 200 años.

Fortaleza de Omoa

Además, el segundo lugar fue el Castillo Bográn de Santa Bárbara y el tercero la Fortaleza de San Fernando de Omoa.

Sobre la catedral Inmaculada Concepción

La iglesia inmaculada concepción es una de las iglesias más visitadas de Honduras, muchos turistas y devotos son fieles a la imagen de Santa María.

La fachada principal de la Catedral, fue terminada por el Obispo Pérez Carpintero en el año 1704.

Sin embargo, fue inaugurada en el año 1711. La fachada está compuesta en tres cuerpos, según el ordenamiento renacentista, comprende una calle central y dos calles laterales.

En el tercer cuerpo se encuentra la maquinaria de el reloj esta considerado uno de los más antiguos de América en funcionamiento.