Nuestros Sponsors

Captan por primera vez a un puma en un parque nacional de Honduras

¡Excelentes noticias para la fauna de nuestro país! La organización sin fines de lucro «Programa Jaguar- Panthera» capto a través de una fotografía, por primera vez, a un puma en un parque nacional de Honduras. Cabe destacar, que por seguridad, no se reveló el nombre del parque.

Captan por primera vez a un puma en un parque nacional de Honduras

Programa Jaguar- Panthera dio a conocer la increíble noticia a través de sus redes sociales. Luego de 17 años, por primera vez se vio a un puma en un parque nacional de Honduras.

Según la organización sin fines de lucro, esto se debe gracias al gran patrullaje que realizan guardabosques, ya que gracias a su labor, la cacería a disminuido.

«¡Bravo guardabosques, una gran labor! Con el incremento en los patrullajes disminuyó la cacería (cuantificada con acústica y SMART); la llegada de este puma a nuestro parque, y las constantes imágenes de ocelotes, tigrillos, cadejos, jaguares, dantos, venados, saínos, tepescuintles, pavas y el canto de quetzales en el dosel nos anima y recuerda lo que se puede lograr cuando la plata se invierte en las áreas naturales y no en caras y estériles reuniones.» Compartieron en sus redes sociales.