Axel Pavón triunfa en campeonato virtual de levantamiento de pesas

Axel Pavón, reconocido deportista hondureño, obtuvo el cuarto lugar en el Primer Campeonato de Levantamiento de Pesas el cual se llevó a cabo de forma virtual.

El deportista hondureño Axel Pavón ganó el cuarto lugar en el Primer Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas online.¡Qué orgullo!

Axel Pavón, fue el único deportista hondureño en participar en el Primer Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas online.

La Federación Internacional y Panamericana de halterofilia fueron los organizadores de este importante evento deportivo.

Así mismo fue transmitida en el canal de Youtube debido a la situación actual del Covid-19.

Campeonato virtual de levantamiento de pesas

Hondureño triunfa en campeonato virtual de levantamiento de pesas

Axel Pavón logró el 4to lugar en la categoría de 96 kg con una puntuación de 291 tras levantar 131 kilogramos en arranque y 160 en envión.

¡Qué buena noticia!

Con esto el deportista hondureño logró mejorar su marca en el ranking lo cual ha sumado valiosos puntos para su clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por otro lado, la competencia a se dividió en dos fechas: el sábado 18 de julio para la participación femenina y el 19 de julio para la masculina.

Axel Pavón logró el 4to lugar en el Primer Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas online

Además de Honduras, el torneo también contó con la participación de otros países centroamericanos como Guatemala y Nicaragua.

Así mismo, la competencia tenía como finalidad poder ver a todos los deportistas motivados de vuelta en su deporte favorito.

Trayectoria de Axel Pavón

Actualmente, Axel forma para del Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Hondureño

El deportista hondureño ha ganado dos medallas de oro una de plata en Managua en el año 2017.

Foto: La Prensa

Por otro lado, Axel está trabajando de la mano de grandes entrenadores como David Mendoza y Juan Carlo Guanche quienes sacan lo mejor de él.

Para la preparación del campeonato panamericano tuvo que entrenar en su casa, en donde contó con implementos necesarios gracias al apoyo de la Federación de Levantamiento de Pesas de Honduras.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email