Nuestros Sponsors

Artista hondureño Alejandro Salina crea esculturas talladas en piedra

Alejandro Salina, artista y escultor hondureño, realizó sorprendentes esculturas talladas en piedra del calendario Maya en el bulevar Kuwait de Tegucigalpa. ¡Qué macizo!

La situación actual del Covid-19 no fue un impedimento para la creatividad de este talentoso catracho, pues durante este tiempo, el artista decidió realizar su impresionante obra.

El artista Alejandro Salina crea esculturas talladas en piedra

El escultor hondureño camina todos los días desde el barrio Los Profesores hasta el bulevar de Kuwait para poder regalar un poco de su arte a las calles de Honduras.

Foto: La Prensa

Además, esta es la primera vez que se realiza una obra tallada en piedra en el bulevar. Alejandro lo creó con el fin de poder darle una perspectiva totalmente diferente a la transitada calle.

El artista ya lleva un mes realizando la escultura y desea seguir plasmando murales por toda Tegucigalpa para poder llenar de vida y arte la capital hondureña.

Foto: Honduras Tips

La idea era hacer algo relacionado con los Mayas, por lo que comenzó creando una luna y un sol, pero a medida que avanzaba, decidió realizar una obra más grande.

La escultura ha logrado capturar la atención de todos los hondureños que transitan por la zona, quienes han subido vídeos y fotografías para elogiar al artista.

¡Qué orgullo!