Nuestros Sponsors

América Ferrera, la actriz de origen hondureño que sale en Barbie

En el último año el nombre de América Ferrera ha sonado en el mundo del espectáculo internacional y en Honduras por su participación en la destacada película de «Barbie». Así mismo, por su origen hondureño, la actriz ha llamado la atención de miles de catrachos que buscan conocer más sobre ella y de donde vienen sus raíces catrachas. ¡Aquí te contmos!

América Ferrera, la actriz de origen hondureño que sale en Barbie

América Ferrera nación en Los Ángeles, California, sin embargo, es hija de padres 100% hondureños, por lo que lla actriz creció apegada a la cultura.

Actualmente figura entre las actrices de origen latino más exitosas del momento. A lo largo de su carrera ha ganado varios premios como Emmys, Golden Globes y SAG.

Además, en 2007 la Revista Times la nombró entre las 100 personas más influyentes por el activismo que realiza en la comunidad latina.

En una resiente entrevista América Ferrera destacó su emoción de representar a los latinos en Barbie: ‘’Estoy muy orgullosa de estar en esta película y representar a todas las latinas‘’, expresó.

Orgullo Catracho

En 2020, América Ferrera rindió tributo a sus raíces hondureñas en los premios Oscar. La actriz lució un vestido de Alberta Ferretti con el que buscó rendir homenaje a sus ancestros indígenas de la tribu Lenca.

«Para la despedida final de 12 años de Cómo entrenar a tu dragón y a mi reina guerrera berkiana Astrid, esta noche traigo a mis propios antepasados guerreros conmigo, la tribu lenca indígena de Honduras» escribió la actriz en su cuento de Instagram.