Nuestros Sponsors

Alexander Sandres, un hondureño que está triunfando en el arte

¡Nos encanta compartir el talento catracho! En Honduras hay muchas personas que sobresalen por su talento en diferentes ámbitos. Tal es el caso de Alexander Sandres, un hondureño que está poniendo en alto el nombre de Honduras con sus dones artísticos.

Alexander Sandres, un hondureño que está triunfando en el arte

Alexander Sandres es estudiante de la carrera de periodismo en la UNAH. Además, es un artista multifacético: actor, pintor y bailarín asimismo se a desenvuelto como diseñador de vestuario en el grupo UNAH-Danza dirigido por la Master Clarisa Flores.

El Joven artista ha representado a Honduras a nivel nacional e internacional; fue nominado mejor actor hondureño por jueces internacionales en el festival de cortometrajes el Heraldo, por el cortometraje “Soy Mario” del Productor y actual director del RRPP presidencial: Dassaev Aguilar Moncada.

La pandemia marcó un antes y un después en su ritmo de vida, pues se paralizó el mundo entero y las actividades artísticas cesaron.

Por lo tanto, Alexander tuvo que regresar a su pueblo natal Talanga. Sin embargo, decidió no darse por vencido e ideó un plan de trabajo con su colectivo de artistas locales llamado (Red Colectiva Colibrí).

Decididos a trabajar por el desarrollo cultural y potenciar el turismo de la zona, justo después de los huracanes ETA e Iota iniciaron un proyecto de muralismo inclusivo.

Así mismo, lideró y organizó el primer festival de muralismo Talanga 2021 junto a su equipo y el pueblo talangueño; trayendo 70 artistas de talla nacional e internacional y creando 22 obras únicas con enfoque en el bicentenario de Honduras.

Por otro lado, fue parte de los artistas del traspaso de mando presidencial, trabajando simultáneamente en dos grandes obras, el grupo de Teatro Danza del director y actor Tito Estrada con el montaje “Eterno Retorno”.

Proyectos actuales

También es integrante del colectivo de artistas plástico de Honduras, grupo conformado por 22 reconocidos artistas hondureños. Con este grupo realizó 32 pinturas nombradas “Murales bicentenario de Honduras” obras que embellecieron el estadio Nacional de Honduras.

Actualmente es parte del elenco actoral de una serie hondureña que se lanzará este año. Cabe destacar que la serie podría estar en Netflix. ¡Qué bien!

Miss Honduras Rose Meléndez, la influencer Jennifer Aplicano, el productor Hondureño Jorge Osorto, la modelo internacional Jackie Solange y la presentadora de HCH Sofia pineda lo nominaron a los Premios Extras por su gran talento.

Actualmente Alexander es representante de arte y cultura a nivel nacional frente al CONJUVEH (consejo Nacional de Juventudes Hondureñas). Este consejo aglutina redes y movimientos de jóvenes lideres a nivel nacional, para el desarrollo social.