Nuestros Sponsors

Abren primera escuela de mecánicos de aviación en Honduras

Sin duda alguna, esto permitirá que los catrachos adquieran nuevas habilidades para conseguir trabajo. Con el apoyo del Aeroclub en San Pedro Sula inauguraron la primera escuela de mecánicos de aviación en Honduras. A continuación te contamos todos los detalles.

Abren primera escuela de mecánicos de aviación en Honduras

El 17 de julio del año en curso, se llevó a cabo la primera clase de carácter civil para formar nuevos técnicos en mantenimiento de aeronaves.

El capitán Omri Amaya, jefe del departamento de Aeronáutica de la UNAH trabajó por varios años para abrir la primera escuela de mecánicos de aviación en Honduras en conjunto con el Aeroclub San Pedro Sula.

Ahora los jóvenes hondureños no tendrán que viajar a El Salvador o Estados Unidos para poder formarse en el tema. Esto permitirá que más jóvenes se capaciten y así puedan optar por nuevas oportunidades de empleo.

La escuela está ubicada en la antigua terminal del aeropuerto La Mesa y está certificada por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil y hasta el momento, cuenta con tres cursos. ¡Qué macizo!

Cada curso tiene un costo económico, pero también contarán con un programa de becas en alianza con el Aeroclub de San Pedro Sula.