Nuestros Sponsors

Festival de cine Ícaro 2020 se llevará a cabo de forma virtual

El Festival de Cine Ícaro de este año, se llevará a cabo de forma virtual a través de las páginas oficiales y sus redes sociales. ¡Qué buena noticia!

El evento dará inicio este 5 de septiembre y contará con el apoyo del Centro Cultural de España de Tegucigalpa.

A continuación te contamos todos los detalles de este gran festival.

Festival de cine Ícaro 2020 se llevará a cabo de forma virtual

El Festival Ícaro es un festival de cine centroamericano e internacional que se lleva a cabo en cada país por parte del comité organizador local apoyándose de la Cooperación Internacional, de las iniciativas privadas y los estados nacionales.

Este año en Honduras fueron inscritas  33 películas, 16 ficciones, 9 documentales, 5 experimental y 3 animaciones. ¡Qué macizo!

Además, el jurado estará compuesto por grandes profesionales del ámbito como Esmeralda Reynoth, hondureña crítica de cine radicada en Argentina; Koen Suidgeest, director documentalista sueco y Martha Clarissa Hernandez, documentalista hondureño nicaragüense, quien también se suma como tallerista.

Por otro lado el Festival de Cine Ícaro contará con tres increíbles talleres cinematográficos:

BPS es cool: Best Picture System (BPS)  brindará el taller dinámicas de trabajo para desarrollo y producción de películas.

Producción de cine bajo presupuesto: será impartido por Ines Nofuentes, fundadora de Curuxa Cinema y ganadora del Oso de Plata en la Berlinale 2015 par la película guatemalteca lxcanul.

Documental cinematográfico: La reconocida documentalista Martha Clarisa Hernandez, impartirá este taller.