Nuestros Sponsors

UNAH lanza concurso nacional de ensayo universitario

¡Una oportunidad que no te puedes perder! La Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) lanzó oficialmente el primer Concurso Nacional de Ensayo Universitario del país. Además, la temática deberá enfocarse en la visión historiográfica del bicentenario de Honduras.

UNAH lanza concurso nacional de ensayo universitario

La Comisión Universitaria para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Honduras, formado por integrantes de la UNAH son los creadores oficiales de este concurso.

Así mismo, los participantes del Concurso Nacional de Ensayo Universitario deberán enfocar sus escritos en del bicentenario como proceso histórico y la evolución del republicanismo.

Bases para participar

Podrán participar todos los estudiantes hondureños y universitarios de grado y posgrado de todas las universidades públicas y privadas del país.

El ensayo debe realizarse contextualizando la trascendencia del bicentenario como evento histórico, con un enfoque crítico y una perspectiva de futuro sobre la realidad nacional y el rumbo del país.

Por otro lado, el texto debe ser original e inédito y no haber sido presentado en ningún otro concurso o premios previos. También debe contar con un mínimo de 5 mil y un máximo de 12 mil palabras sin contar las notas al pie y referencias bibliográficas.

El contenido debe presentarse en formato académico APA vigente, en página tamaño carta, interlineado 1.5 y en fuente Times New Roman de tamaño 12 puntos.

También deberán agregar una portada que contenga un resumen o abstracto de 250 palabras, titulo del ensayo, nombre y datos académicos del autor o autora, así como sus datos de contacto y su afiliación institucional.

Los participantes deberán entregar su trabajo en formato digital, en dos archivos en formato punto doc y punto pdf  al correo bicentenariohn@unah.edu.hn.

El correo debe llevar: 1 documento del cuerpo del ensayo con autoría consignada bajo seudónimo, archivo 2 documento de la portada.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre.