Cultura

Familia hondureña crea muñecas africanas con papel periódico

Conoce más de las muñecas africanas de papel periódico, creadas por una familia hondureña en Tegucigalpa. Te contamos más detalles a continuación.

Familia hondureña orginaria de Tegucigalpa, decidieron emprender con impresionantes muñecas africanas hechas con papel periódico. ¡Qué macizo!

Las muñecas artesanales las elaboran las hermanas Padilla junto a su mamá, con mucha creatividad y dedicación.

Familia hondureña crea muñecas africanas con papel periódico

En el 2015, comenzó la idea de crear adornos artesanales hechos con esta increíble técnica a base de papel periódico.

Sin embargo, cuando la familia hondureña se volvió más experta en la técnica, decidieron comenzar a crear hermosas muñecas africanas.

Foto: Instagram de _newspaper_art_

Por otro lado, para crear estos bellos adornos, la familia utiliza periódico reciclado, pegamento blanco y pinturas acrílicas para los accesorios.

Estas muñecas buscan representar la importancia de todas las culturas, exaltando su belleza en cada detalle. Además, les crean vestuarios típicos de todo el mundo y especialmente de Honduras.

Así mismo, a través de la técnica utilizada, la familia Padilla busca crear conciencia sobre la importancia de reciclar.

Foto: Instagram de _newspaper_art_

Para adquirir tu propia muñeca artesanal, debes realizar tu pedido con 15 días de anticipación a través de su página de Instagram.

¡En tiempos difíciles los catrachos siempre sobresalen con su creatividad!

Sofía Rivera
Compartir