Familia hondureña crea muñecas africanas con papel periódico

Conoce más de las muñecas africanas de papel periódico, creadas por una familia hondureña en Tegucigalpa. Te contamos más detalles a continuación.

Familia hondureña orginaria de Tegucigalpa, decidieron emprender con impresionantes muñecas africanas hechas con papel periódico. ¡Qué macizo!

Las muñecas artesanales las elaboran las hermanas Padilla junto a su mamá, con mucha creatividad y dedicación.

Familia hondureña crea muñecas africanas con papel periódico

En el 2015, comenzó la idea de crear adornos artesanales hechos con esta increíble técnica a base de papel periódico.

Sin embargo, cuando la familia hondureña se volvió más experta en la técnica, decidieron comenzar a crear hermosas muñecas africanas.

Foto: Instagram de _newspaper_art_

Por otro lado, para crear estos bellos adornos, la familia utiliza periódico reciclado, pegamento blanco y pinturas acrílicas para los accesorios.

Estas muñecas buscan representar la importancia de todas las culturas, exaltando su belleza en cada detalle. Además, les crean vestuarios típicos de todo el mundo y especialmente de Honduras.

Así mismo, a través de la técnica utilizada, la familia Padilla busca crear conciencia sobre la importancia de reciclar.

Foto: Instagram de _newspaper_art_

Para adquirir tu propia muñeca artesanal, debes realizar tu pedido con 15 días de anticipación a través de su página de Instagram.

¡En tiempos difíciles los catrachos siempre sobresalen con su creatividad!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email