Editorial hondureña, Guaymuras cumple 40 años

La prestigiosa editorial hondureña Guaymuras, cumplió 40 años de conmemorar la historial del país este sábado 1 de agosto.

La editorial Guaymuras, la cual es una de las más importantes de Honduras por su importante labor conmemorando la historia del país, cumplió 40 años.

El aniversario fue nombrado como “40 años construyendo memoria” debido a que el contenido bibliográfico de la editorial es la memoria de Honduras y sus manifestaciones culturales.

Guaymuras, editorial hondureña

Fue fundada el 1 de agosto de 1980 y fue nombrada así ya que Guaymuras fue el primer nombre del país hondureño.

Foto: Alianza News

Dentro de esta prestigiosa editorial, se puede hallar un catálogo bastante amplio relacionado a Honduras y su historia. Por ejemplo, se encuentran rostros, actores y hechos que han marcado al país a lo largo de los años.

Para Guaymuras, ha representado un gran éxito poder llegar a tantos años, ya que, a pesar que no siempre es fácil sostener una editorial, ellos han sabido salir adelante.

¡Qué orgullo!

Entre los contenidos que se pueden hallar se encuentran:

  • La historia del primer ferrocarril interoceánico
  • Grupos étnicos como los negros caribes
  • La Huelga bananera de 1954
  • El sufragio y feminismo en Honduras

Entre muchos otros 700 títulos de la literatura nacional y alrededor de dos millones de libros.

Foto: La Tribuna

Además, aunque la editorial Guaymuras busca conmemorar grandes autores hondureños como Juan Ramón Saravia, Ethel García, Marvin Barahona, entre otros, también cuenta con grandes producciones extranjeras.

Así mismo, reconocen la importancia de la literatura infantil, al dedicar una sección especial para poder crear cuentos y biografías claves de la historia contadas para niños.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email