Nuestros Sponsors

Dibujos de artistas hondureños destacan en la Antología del Bicentenario

En conmemoración a los 200 años de independencia de la región, este año se creó la Antología del Bicentenario de Centroamérica. Un libro que homenajea a los grandes héroes que lucharon por la soberanía y en este destacan los dibujos de cuatro hondureños. ¡Qué orgullo!

Dibujos de artistas hondureños destacan en la Antología del Bicentenario

Carlos Javier Arquín decidió crear la Antología del Bicentenario de Centroamérica para destacar a los grandes hombres y mujeres que han hecho historia dentro y fuera de Centroamérica.

Portada por Julio Sanabria

Así mismo, los hondureños Sarahí Quevedo, José Fran Barahona, Johnny McDonald y Julio Sanabria fueron electos para participar con su arte en este libro.

Además, con el fin de crear un libro digno de la celebración, se creó un concurso para buscar la pintura que sería la portada de la Antología del Bicentenario de Centroamérica y el hondureño Julio Sanabria fue el ganador.

Sobre el libro

La Antología del Bicentenario de Centroamérica destaca el arte y la cultura de nuestra región. Cada país tuvo13 autores invitados: 5 poetas, 5 narradores y 3 artistas plásticos. 

Por otro lado, el libro fue posible gracias al apoyo de Ana María Ayala escritora, poeta y directora de Ayame Editorial en México, y los coordinadores de cada país.