Nuestros Sponsors

Dennis Ávila, poeta hondureño,ganó Premio de poesía en España

El talentoso poeta hondureño Dennis Ávila, ganó la séptima edición del Premio Hispanoamericano de Poesía “Pilar Fernández” en Salamanca, España, por su obra “Excesos Milenarios”.  

El libro creado por el catracho fue elegido entre 1017 trabajos presentados por escritores provenientes de 26 países de todo el mundo. ¡Qué orgullo!

Poeta hondureño ganó el premio hispanoamericano de poesía “Pilar Fernández”

Las votaciones fueron de forma virtual por la situación actual del Covid-19, lo cual no fue un impedimento para que Dennis Ávila fuera el ganador.

El jurado estuvo conformado por: Pilar Fernández Labrador, António Salvado, Carmen Ruiz Barrionuevo, Jesús Fonseca, Alfredo Pérez Alencart, Carlos Aganzo, José María Muñoz Quirós, Inmaculada Guadalupe Salas y David Mingo.

Foto: El Heraldo

En el concurso fueron presentados 1017 obras de las cuales se escogería únicamente 14 finalistas y luego, se elegiría a un único ganador quién fue el poeta Dennis Ávila.

¡Qué increíble noticia!

La entrega del premio está programada para el 14 de octubre dentro de los actos del XXIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Quién Dennis Ávila

Dennis Ávila, poeta y escritor hondureño, nació en Tegucigalpa en 1981 y realizó su primera antología llamada “Geometría elemental” en el 2014.

Foto: El Heraldo

Más tarde, publicó su libro “La infancia es una película de culto” editado por varias editoriales alrededor del mundo como Nueva York, España y México.

Además, Dennis Ávila ha participado en eventos literarios en Centro América, Puerto Rico, Cuba, Bolivia, México, Estados Unidos y España.