Nuestros Sponsors

Datos curiosos de Honduras de los que quizá no te habías dado cuenta

Nuestro país está lleno de atractivos turísticos, deliciosa gastronomía e increíble flora y fauna. Para destacar todo aquello que nos hace únicos y nos llena de momentos especiales, junto a Gasolineras UNO y su aditivo Dynamax+, te contamos algunos datos curiosos de Honduras.

En Honduras está el jeroglífico más extenso de todo el mundo

Por si no te habías dado cuenta, el jeroglífico más extenso de todo el mundo se encuentra en el Parque Arqueológico de Copán. Aún no se ha podido descifrar cuál es el significado de estos símbolos, pero se dice que pertenecen a los Mayas.

Estos jeroglíficos ocupan 63 escalones de una edificación que data del año 755 después de Cristo.

Dinosaurios en Honduras

Algunos estudios e investigaciones paleontológicas, indican que en Honduras existieron dinosaurios. En 1971 el estudiante de la Universidad Wesleyana, Bruce M. Simonson, descubrió el primer dinosaurio de Centroamérica, encontrando un fósil en Valle de Ángeles.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, publicó en The Montreal Gazzete de Canadá, el descubrimiento de un hueso de dinosaurio, encontrado en la selva de Olanchito, en 1933, en el Río Aguán.

Uno de los países con energías más limpias

Una curiosidad que quizá no conocías de nuestro país, es que Honduras ha destacado porque la mayor parte de su energía proviene de fuentes renovables, lo que hace que destaque como uno de los países con energías más limpias, destacando entre ellas la energía hidráulica y eólica.

La primera misa celebrada en América, fue en Honduras

Sí, así es, nuestro país fue el primero en el que se realizó este acto religioso. Según se cuenta, todo se dio en 1502 durante el último viaje a América de Cristóbal Colón, al llegar a Trujillo, decidió realizar una misa católica celebrada por el Fray Alejandro, quien acompañaba a Colón en su último viaje.

Gasolineras UNO fue fundada en Honduras

Si de orgullos catrachos hablamos, Gasolineras UNO es una muestra de ello. Esta empresa hondureña fundó su primera estación de servicio en 2002 y poco a poco se fue expandiendo a todos los países de Centroamérica, convirtiéndose en una empresa líder en el abastecimiento de combustible. Actualmente cuenta con 165 estaciones de servicio en Honduras.

Gracias a la calidad de su aditivo Dynamax+, en Gasolineras Uno los catrachos pueden encontrar un combustible que le brinda mayor rendimiento al motor del vehículo, permitiendo recorrer cada camino con mayor seguridad.

El ahorro de combustible que te da este aditivo es como cuando cambias de bombillos normales a bombillos LED, notarás los beneficios de inmediato. Además, verás que tus inyectores no se obstruyen, ni tus pistones se desgastarán tan rápido.

¡Anímate a conocer todos los lugares de esta lista y más con el funcionamiento del aditivo Dynamax+!