Nuestros Sponsors

Chile entregó la Obra Reunida de Gabriela Mistral a academia hondureña

No cabe duda que la literatura es una parte fundamental para la cultura de los países. Es por ello, que la embajada de Chile entregó a la Academia Hondureña de la Lengua de la “Obra reunida” de la ganadora del Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, editada por la Biblioteca Nacional de Chile.

Chile entregó la Obra Reunida de Gabriela Mistral a academia hondureña

Gabriela Mistral es una de las escritoras y poetisas más importantes de la literatura del siglo XX. Por lo tanto, es un gran honor para nuestro país contar con su obra completa.

La embajada de Chile entregó la «Obra reunida» de Gabriela Mistral a la Academia Hondureña de la Lengua, la cual contiene ocho tomos.

Los textos abarcan la prosa y poesía de Mistral, presente en libros como “Almacigo” de Luis Vargas Saavedra; “Reino Gabriela Mistral” de Gaston von Dem Bussche y de otros textos contenidos en libros de autores como Alfonso Calderón y Jaime Quezada.

Además, el embajador de Chile mencionó que se hará entrega a la Academia Hondureña de la Lengua y a otras entidades locales, el trabajo de las veinticinco voces poéticas de América Central, trabajo de la Cancillería y la Biblioteca Nacional de Chile, como Homenaje al Bicentenario de Honduras.