Nuestros Sponsors

Blue Lupin, la biblioteca hondureña considerada la más bonita del país

La biblioteca pública Blue Lupin, ubicada en Lepaera, Lempira en Honduras, es considerada la más bonita de todo el país según catrachos y extranjeros de todo el mundo.

Además, en el año 2019 The New York Times la destacó como una de las bibliotecas más importantes de todo el mundo. ¡Qué orgullo!

Blue Lupin, la biblioteca hondureña considerada la más bonita del país

Plan Internacional Honduras y la alcaldía de Lepaera liderada por el alcalde Edgar Murillo fueron los creadores de Blue Lupin.

La impresionante biblioteca está formada de hermosos espacios acogedores que cuentan con mesas, sillones y diferentes estaciones creativas para que los niños puedan leer.

¡Qué gran iniciativa!

Foto: Hondudiario

Además, el proyecto de bibliotecas Blue Lupin cuenta con 23 bibliotecas escolares y 2 bibliotecas públicas que han beneficiado a 15,000 niños en las comunidades más pobres.

Por otro lado, The New York Times mencionó a la biblioteca hondureña como una de las más importantes de todo el mundo. ¡Qué macizo!

El artículo publicado por la prestigiosa revista menciona la importancia de proyectos como Blue Lupin para el desarrollo de los niños alrededor del mundo.

Foto: The New York Times

Así mismo, da a conocer que el Congreso Nacional Hondureño planea implementar el proyecto por todo el país.

“Los bibliotecarios y las mochilas han revolucionado el horizonte de expectativas de la infancia, animando a los niños y niñas tanto a la lectura sistemática de historias como a la creación de sus propios textos.” Menciona el artículo.