Nuestros Sponsors
Emprendimientos
Categorías ▾

Academia RICCY’S, la academia de belleza más grande de Atlántida fundada por una hondureña

¡Una historia de esfuerzo y perseverancia digna de admirar! Riccy Sarmientos es una compatriota que nos llena de orgullo por haber cumplido su sueño a pesar de las dificultades. La hondureña es la fundadora de la academia de belleza Riccy’s salón Studio. ¡Aquí te contamos su historia!

Mujeres Adelante de Banco Ficohsa ayuda a las hondureñas a hacer realidad su negocio. Puedes acceder a asesoría personalizada, networking, asistencia para PYMES, créditos y muchos más.

Academia RICCY’S, academia que inició como un sueño para una hondureña

Cuando Riccy Sarmientos tenía tan solo 14 años de edad, le comentaba a todos sus amigos y familiares que su sueño más grande era ser una gran estilista.

Por ello decidió estudiar belleza en una academia llamada Sebastián. En ese año, la hondureña logró conseguir su primer trabajo de medio tiempo.

Sin embargo, por su corta edad, las clientas no solían confiar en ella, pero decidió no darse por vencida y poco a poco fue consiguiendo más trabajo y ganando experiencia.

Tres años después Riccy comenzó a formarse en seminarios en Tegucigalpa y San Pedro Sula, convirtiéndose cada vez más en una experta.

Siguiendo su sueño, la hondureña emprendió en la sala de su casa hasta que pudo tener un lugar apto para recibir a sus clientas. Poco a poco las personas que llegaban a su pequeño emprendimiento, le pedían que también les enseñara sobre su oficio.

Así fue como Riccy comenzó dando su primer taller de unas acrílicas a una de sus clientas y en 2020 comenzó a enseñar oficialmente.

No obstante, debido a la pandemia de Covid-19, la hondureña tuvo que cerrar su negocio, pero a medida que las cosas regresaron a la normalidad, volvió a compartir sus conocimientos.

Sobre la academia

Este 2022 y con tan solo 21 años de edad, Riccy Sarmientos logró abrir la academia de belleza Riccy’S salón Studio, certificada y avalada por INFOP. ¡Qué orgullo!

«Trabajo con mucho amor mucha garra y mucha pasión. Esta academia es el reflejo para muchos de saber que sí se puede, que todos podemos lograr nuestros sueños trabajando con mucho amor, actuando siempre con amor y encomendando todo en las manos de Dios«. Comentó la hondureña.

Cabe destacar que esta es la academia más grande del departamento Atlántida, en Honduras.