¡Honrosa participación! La delegación de Honduras dejó una grata actuación en el Campeonato Centroamericano de Karate Do CCONDEKA 2025, que se llevó a cabo en casa, en la ciudad de San Pedro Sula.
Fue la trigésima edición del torneo, donde reunió a los mejores atletas de la región, además de los invitados Colombia, México y Venezuela.
Pese a la ausencia de Guatemala, el torneo terminó siendo un éxito en las instalaciones del Expocentro de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), con los nueve países compitiendo de principio a fin.
La selección catracha acabó quinta en el medallero general y, cuarta, como la mejor del centroamericano, tras cosechar cuatro de oro, cinco de plata y seis de bronce, dejando un total de 15 preseas. ¡Un buen trabajo!
Honduras quedó atrás de Venezuela (36-24-27), seguido de Nicaragua (15-10-27), El Salvador (12-14-32) y Costa Rica (5-12-31).
Por otra parte, en el apartado protocolario, el evento no tuvo fisura, gracias a la extraordinaria organización de la Federación Hondureña de Karate Do; además de la presencia de grandes personalidades, como ser el Sr. Mario Thomas presidente de CCONDEKA; Samantha Deciderio, presidente de la Federación Mexicana de Karate; el Maestro Obando de la Federación Venezolana; el Maestro Eliecer de la Federación Colombiana, entre otras.