Nuestros Sponsors

Real España sella su pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022

¡Repaso «catedrático»! El Real España ha vuelto a vencer por 0-2 al Cartaginés, en el Estadio Rafael Fello Meza, de Cartago, Costa Rica, correspondiente al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022.

La «Máquina» aplicó la misma dosis del primer juego, y logro dejar en el camino al campeón tico, de forma solvente y con amplia superioridad en los 180 minutos de la serie.

A pesar de un titubeante inicio del equipo del entrenador argentino, Héctor Vargas, y gracias a una estupenda intervención del arquero, Luis «Buba» López, supieron reponerse y sentenciaron la eliminatoria a 15 minutos del final.

Un afortunado rebote le cayó al delantero, Jhow Benavidez, previo a un remate de tiro libre al palo de Darixon Vuelto, abrió el marcador en el recinto tico y sepultar las esperanzas de los «Brumosos».

Ante el desanimo de los locales, propiciaría el segundo del Real España, debido a un autogol del defensor, José Vargas, y sellar el boleto de los catrachos a la siguiente fase del torneo de Concacaf. Por lo tanto, el marcador global acabó 4-0 a favor de los catrachos.

Ficha técnica del partido

  • Goles: Jhow Benavidez (31′); José Vargas (AG, 45′)
  • Alineación de Cartaginés: Kevin Briceño, José Gabriel Vargas (Williams Quiroz) (46), Jeikel Venegas, Allen Guevara, Marcel Hernández (Marco Ureña) (36), Rolando Araya, José Quirós, Daniel Chacón, Carlos Barahona (Diego Sánchez) (46), Michael Barrantes (Kenneth Cerdas) (76) y Dylan Flores (Kevin Espinoza) (57).
  • Alineación de Real España: Luis López, Kevin Álvarez (Alejandro Reyes) (76), Carlos Mejía, Getsel Montes (Anfronit Tatum) (61), Devron García, Mayron Flores, Franklin Flores, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto (Gerson Chávez)(54), Junior Lacayo (Heyreel Saravia) (76) y Ramiro Rocca (Pedro Báez) (61).

Siguiente reto en la Liga Concacaf

De esta manera, el Real España tendrá que medirse al Herediano de Costa Rica, para el mes de septiembre, en los cuartos de final del torneo. ¡Enhorabuena, sampedranos!