Nuestros Sponsors

Motagua se clasifica a la gran final al vencer a Olimpia en el clásico

¡Nuevo campeón a la vista! Por la mínima, Motagua derrotó a Olimpia en el clásico capitalino, por 0-1 en el partido de vuelta de las semifinales y se clasifica a la gran final del Torneo Clausura 2022.

El Estadio Chelato Uclés se tiñó de azul y produjo un batacazo, que presenciaron la eliminación de los tetracampeones del fútbol hondureño, que aspiraban a conquistar el histórico pentacampeonato.

Tal y como en el primer encuentro, el delantero paraguayo, Roberto Moreira, volvió a ser el protagonista por parte del «Ciclón Azul», abriendo el marcador en los primeros compases del compromiso, con un severo cabezazo que dejó inamvible al arquero, Edrick Menjívar.

Los «merengues» respondieron ante las incesantes ocasiones de Yustin Arboleda, así como de Edwin Rodríguez; sin embargo, la muralla de los azules operó un recital en defensiva.

Para la segunda parte, la tónica del juego no cambió, con los «blancos» llegando al área contraria centrando por ambas bandas sin fortuna alguna. Asimismo, las «águilas azules» perdonaron a los vecinos, donde pudieron haber sentenciado desde antes la eliminatoria.

No hubo tiempo para más, y el conjunto mimado vuelve a dejar fuera al eterno rival por novena ocasión en las semifinales.

Ficha técnica del clásico Olimpia vs Motagua:

  • Goles: Roberto Moreira (5)
  • Alineación de Olimpia: Edrick Menjívar, Brian Beckeles (Mylor Núñez)(67), Edwin Casildo, José García, Jonhy Leverón (Josman Figueroa) (67), Boniek García (Eddie Hernández) (67), Carlos Pineda (Jorge Álvarez) (54), Edwin Rodríguez (José Pinto) (67), Michael Chirinos, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.
  • Alineación de Motagua: Marlon Licona, Marcelo Santos, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Juan Delgado (Josué Villafranca) (83), Jonathan Núñez (Jayson Sánchez)(93), Walter Martínez (Carlos Mejía) (70), Jesse Moncada, Ángel Tejeda (Carlos Meléndez) (83) y Roberto Moreira (Oscar García) (70).

Por lo tanto, la final la disputarán Motagua y Real España, para definir al nuevo monarca del fútbol hondureño. ¡Imperdible!