¡Ya es eterno! El arquero hondureño Marlon Licona ganó la copa número 19 con Motagua ante Olimpia, por lo que, se convirtió en el jugador con más títulos en la historia de la institución con ocho conquistas.
El portero, originario de Olancho, se ganó un lugar en el olimpo del nido, al alzar un campeonato más con las «águilas azules», esta vez como una de las grandes figuras del equipo en el Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional.
Después de su debut hace 15 años, precisamente en la temporada 2009/2010, el cancerbero de 33 años presume ser el único futbolista con más preseas, superando a grandes leyendas del mimado, como ser Milton Flores (7), Omar Elvir (7), Amado Guevara (5), Jairo Martínez (5), entre otros.
Hay que señalar que, Marlon fue clave en la consecución del último trofeo que cosechó Motagua ante Real España en 2022.
Así mismo, Licona formó parte del campeonato de Ramón Maradiaga en el Torneo Clausura 2011 y de los seis títulos de Diego Vázquez (Apertura 2014-1015, Apertura y Clausura 2016-1207, Apertura y Clausura 2018-2019 y Apertura 2024-2025), y por supuesto, figura en el último título de Motagua, con Hernán «La Tota» Medina en el Torneo Clausura 2021-2022. ¡Todo un ganador!