Nuestros Sponsors

Houston Dynamo despide como leyenda a Boniek García

¡Honor a quien honor merece! El Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) ha despedido como leyenda al mediocampista hondureño, Boniek García, tras anunciar su retiro del club.

El legionario catracho dio por finalizada su etapa con los «anaranjados», tras una década plagada de grandes éxitos desde su llegada a mediados de 2012.

Por lo tanto, la directiva del Dynamo ha querido rendirle homenaje a uno de los jugadores más queridos y carismáticos que han pasado por la institución.

A través de las redes sociales del conjunto del estado de Texas, han realizado una recapitulación de los mejores momentos del ex Olimpia, resumido en grandes jugadas, goles y distinciones.

De esta manera, el volante de 37 años, agradeció el apoyo de los compañeros, cuerpo técnico y staff, por el tiempo compartido.

«Es difícil, muy triste que después de 10 años contigo, me esté despidiendo de lo que ha sido mi segundo hogar’. Un agradecimiento especial a los fans, a cada uno de ustedes, por aceptarme, apoyarme, motivarme, vivir conmigo a cada momento», posteó el mediocampista hondureño.

Cabe recalcar que, durante las 10 temporadas que militó con el club de sus amores en la MLS, el catracho fue titular indiscutible y clave en la medular, llegando a disputar más de 200 partidos oficiales y repartiendo un total de 41 asistencias, siendo el segundo en llegar a esta cifra en la historia del Dynamo.

Asimismo, «El Presidente», apodo que acompañó a García durante su estancia con «The Orange», fue reconocido en su temporada debut en 2012 como el ‘Recién Llegado del Año’, Jugador del Año’ y ‘Jugador Latino del Año’.

Sin duda, García es una leyenda viviente del Houston Dynamo, y uno de los mejores talentos que ha exportado el fútbol hondureño. ¡El presi es eterno!