Nuestros Sponsors

Unión Europea reconoce a la primera árbitra hondureña de la FIBA

¡Honor quién honor merece! La árbitra hondureña, Sarah Mikaela Rodríguez ha sido reconocida por parte de la Unión Europea, al ser la primera referí catracha en obtener la licencia de arbitraje de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).

En el Centro Cultural de España de Tegucigalpa tuvo lugar la distinción para la deportista, evento que se llevó a cabo por la inauguración de la Feria del Día de la Mujer, en el Redondel de los Artesanos.

Durante la ceremonia, las embajadas de España, Alemania, Francia y la Unión Europea en Honduras homenajearon a la nuestra, por su trayectoria como jueza de la FIBA, quien le ha permitido arbitrar en competiciones internacionales.

Sumado a esto, Sarah Rodríguez ha participado en torneos como el Centrobasket U-17 Championship Masculino en México, Centrobasket U-17 Qualifiers Femenino en Managua y los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. ¡Qué macizo!

Además de su andadura por el mundo del arbitraje, Rodríguez también ejerce como arquitecta independiente especializada en construcción y urbanismo.

«Ser la primera mujer hondureña con licencia de arbitraje FIBA es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo me siento orgullosa de saber que estoy ayudando a abrir puertas para que cualquier otra mujer hondureña tenga la oportunidad de representar al país como árbitra internacional de baloncesto”, expresó la colegiada durante su reconocimiento.