Tecnología

Inauguran estación meteorológica aeronáutica en San Pedro Sula

San Pedro Sula ya cuenta con una nueva estación meteorológica aeronáutica. ¡A continuación te contamos todos los detalles!

¡Qué buena noticia! Este martes 7 de septiembre se inauguró la nueva estación meteorológica aeronáutica de San Pedro Sula, la cual está ubicada en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales. Ahora la nueva estación contará con instalaciones más modernas.

Inauguran estación meteorológica aeronáutica en San Pedro Sula

Se construyó la nueva estación meteorológica aeronáutica debido a que la anterior fue destruida por las tormentas de Eta e Iota. La buena noticia es que este nuevo establecimiento contará con instalaciones modernas que ayudará al personal técnico de la agencia.

Así mismo, la estación cuenta con pantallas visualizadoras y una estación meteorológica automática de última generación. También cuenta con un moderno sistema de transmisión AMHS THALES de COCESNA, que trasmitirá los diferentes reportes meteorológicos que produce la estación.

Además, personal técnico de esta agencia desarrolló un moderno sistema de recolección de datos meteorológicos aeronáuticos (DMA).

De igual manera se reconstruyó la parcela meteorológica reinstalando un lote de instrumentos meteorológicos convencionales.

Cabe destacar, que la nueva estación meteorológica aeronáutica cuenta con una distribución interna del edificio, una amplia oficina de observación, y un área de descanso completamente acondicionada para el personal técnico que labora 24/7.

Sofía Rivera
Compartir