¡Un can que será recordado y amado por siempre por toda Honduras! Las Fuerzas Armadas a través del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público despidieron con todos los honores de ordenanza al perro Koby, quien luego de 10 años de servicio falleció por muerte natural.
Koby, el perro que trabajó por la seguridad de Honduras en las Fuerzas Armadas
Koby nació en 2015 en Colombia y es de raza Pastor Alemán que trabajó por muchos años en la detección de explosivos en Honduras.
El can se formó en la detección pasiva de sustancias explosivas, como parte del curso de Guía Canino No. 03-2016 en Honduras. ¡Qué bien!


En la actualidad formaba parte de un binomio de detección canina junto a su compañero el Policia Militar Juan Carlos Dávila Centeno. Asimismo, trabajaban en el destacamento Canino de la Guardia de Honor Presidencial, donde sobresalió en sus tareas diarias realizando inspecciones caninas a los vehículos de transporte de la Guardia de Honor Presidencial y en lugares donde se realizaban reuniones de altos funcionarios nacionales y extranjeros dentro del Territorio Nacional.
Durante sus años de servicio, Koby realizo varias misiones en el territorio nacional de forma admirable en el cumplimiento de las misiones en los sectores de: Ocotepeque, Gracias Lempira, Roatán, Tocoa, Gracias a Dios, Olancho, Danlí, Choluteca, San Pedro Sula, Omoa y la Empresa Nacional Portuaria. ¡Todo un orgullo catracho!


Además, en octubre del 2016 estuvo en una Operación de alto impacto en Catacamas dejando como resultado la incautación de armas de grueso calibre.
¡Sin duda alguna extrañaremos a este fiel amigo que también fue un héroe en Honduras!