Sociedad

Jóvenes hondureños crean murales para resaltar la paz junto a UNICEF

Un grupo de jóvenes y artistas hondureños trabajaron de la mano de UNICEF para crear murales que reflejen valores de paz e igualdad.

Varios artistas y jóvenes hondureños se unieron al proyecto de UNICEF y la Secretaría de Seguridad para promover los valores de la paz, a través de hermosos murales en diferentes ciudades de Honduras. ¡Qué gran iniciativa!

Jóvenes hondureños crean murales para resaltar la paz junto a UNICEF

Para poder realizar estos increíbles murales que promueven valores de igualdad y paz, primero se llevó a cabo un taller de dibujo con un grupo de niñas en el parque para una Vida Mejor de la colonia Fesitranh en San Pedro Sula.

Foto: Los Wahazos Hn

Así mismo, en estos talleres se enseñó a los jóvenes el uso de la técnica grafiti para poder embellecer las calles de Honduras con grandes mensajes.

Por otro lado, uno de los murales que se encuentran en San Pedro y Choloma, refleja a un grupo de niños vestidos de astronautas y pilotos. Esto con el fin de transmitir que los niños pueden ser lo que ellos se propongan. ¡Qué macizo!

Foto: Los Wahazos Hn

Del mismo modo, esta iniciativa busca darle un mensaje positivo a las niñas hondureñas, al lograr destacar que los derechos son los mismos para todos.

Actualmente, algunos jóvenes expertos en el grafiti se encuentran elaborando un mural en la ciudad de La Ceiba y también planean realizar uno en la Esperanza, Intibucá.

Foto: Los Wahazos Hn
Sofía Rivera
Compartir