Sociedad

Inauguran planta exportadora de vegetales en Honduras

Inauguraron una planta exportadora de vegetales orientales D’leite en Comayagua, Honduras, la cual es única en toda Centroamérica.

¡Qué buena noticia! Hace unos días se inauguró la primera planta exportadora de vegetales orientales D´leite en Comayagua, Honduras, la cual es una planta única en toda Centroamérica. A continuación te contamos los detalles.

Inauguran planta exportadora de vegetales en Honduras

A pesar de la pandemia de la Covid-19, Honduras ha sabido reactivar la economía poco a poco y para ello, la inversión de grandes empresas en nuestras tierras ha sido de gran importancia.

Foto: Marca País Hn

En esta ocasión, se inauguró la primera planta exportadora de vegetales orientales D´leite en Comayagua. Esta instalación fue diseñada por técnicos especialistas de USDA, es única en Centroamérica y tiene a Honduras como sede. ¡Qué macizo!

Así mismo, D´leite realizará pruebas de exportación de aguacate para Málaga, España y de mazapán para Canadá.

Foto: Marca País Hn

Cabe destacar, que esto beneficiará entre 60 y 80 productores de los departamentos de Comayagua, La Paz, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Atlántida, Intibucá y La Esperanza, serán los encargados de abastecer a toda la planta empacadora.

Además, la nueva planta ayudará a abrir el mercado de Honduras y diversificar los productos.

Sofía Rivera
Compartir