Categorías: Sociedad

Hondureña María Elena Bottazzi nominada al Premio Nobel de la Paz

La hondureña María Elena Bottazzi fue nominada al Premio Nobel de la Paz 2022 por desarrollar una vacuna contra el Covid-19 sin patentes.

¡Una catracha que nos llena de orgullo! La científica hondureña María Elena Bottazzi fue nominada este martes al Premio Nobel de la Paz 2022 junto al investigador Peter Hotez, por su trabajo al desarrollar la nueva vacuna Corbevax contra el Covid-19 , aprobada en la India.

Hondureña María Elena Bottazzi nominada al Premio Nobel de la Paz

La congresista estadounidense Lizzie Fletcher nominó a María Elena Bottazzi y a Peter Hotez a través de una carta al Comité Noruego del Nobel.

Esta nominación se debe al gran trabajo que realizaron ambo científicos con la nueva vacuna Corbevax. Además, la congresista destacó la el hecho que es la primera vacuna sin limitación de patente. ¡Qué orgullo!

“El esfuerzo del doctor Hotez y la doctora Bottazzi para desarrollar la vacuna CORBEVAX es realmente uno de cooperación y asociación internacional para brindar salud, seguridad y paz en todo el mundo al crear una vacuna Covid-19 y hacerla disponible y accesible para todos. Es una contribución que es del mayor beneficio para la humanidad” . Dijo la congresista Fletcher.

Actualmente María Elena Bottazzi y Peter Hotez son decanos de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine y codirectores del Centro de Desarrollo de vacunas en Texas Children’s Hospital. Desde ya, ¡muchas felicidades a nuestra hondureña!

Sofía Rivera
Compartir