Categorías: Sociedad

El boxeador Teófimo López dice estar orgulloso de ser hondureño

El boxeador Teófimo López mencionó estar orgulloso de ser hondureño durante una entrevista con un medio local. Aquí te contamos los detalles.

Teófimo López destaca en el mundo del boxeo por haber ganado el título de campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo. A pesar de haber nacido en Nueva York, recientemente el boxeador mencionó en una entrevista a un medio local que estaba orgullo de ser hondureño. ¡Qué macizo!

El boxeador Teófimo López dice estar orgulloso de ser hondureño

El boxeador hondureño sigue cosechando frutos, actualmente está a un mes de enfrentarse contra George Kambosos en el estadios de los Miami Marlins.

Previo al enfrentamiento, Teófimo López conversó con el medio local Diario La Prensa y mencionó estar orgullo de ser hondureño, a pesar de haber nacido en Nueva York. Sin embargo, el hecho que sus padres sean de Honduras, hace que el pugilista se identifique con sus raíces.

Foto: Milenio

«Estoy muy feliz como siempre, muy orgulloso de que soy hondureño, yo tengo sangre de catracho. Si Dios quiere vamos a ir allá a celebrar con toda mi gente de Honduras» mencionó en el Live.

Trayectoria

En el 2020 Teófimo López obtuvo los títulos del campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, el de la Organización Mundial de Boxeo, el de Consejo Mundial de Boxeo y el título de campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo.

Además, The Ring Magazine, la revista más importante en el ámbito del boxeo nombró a Teófimo como boxeador del año. 

Sofía Rivera
Compartir