Categorías: Sociedad

Datos curiosos del hondureño Ronald Quintero que escaló el Everest

Conoce más de Ronald Quintero, el hondureño que podría convertirse en el primer catracho en escalar el Everest. ¡Te contamos los detalles!

Ronald Quintero es un hondureño que escalará el Everest la próxima primavera y si lo logra, será el primer catracho en alcanzar esta meta. Es por ello que te contaremos algunos datos de cómo nuestro compatriota llegó a dedicarse a este increíble deporte.

Datos curiosos del hondureño Ronald Quintero que escaló el Everest

Ronald Quintero es originario de Camasca, Intibucá pero emigró a San Francisco junto a su madre, en busca de mejores oportunidades.

Su pasión por el alpinismo comenzó gracias a un libro. Ya que un día de camino a su casa decidió pasar por la biblioteca y se topó con un libro cuya portada tenía la foto de un alpinista.

Al verla quedó maravillado y decidió que un día el llevaría la bandera de Honduras hasta la cima del Everest. Con el tiempo empezó a entrenar para hacer alpinismo y montañismo. Además, también se dedica a hacer Crossfit lo que le ha ayudado a estar en forma.

Actualmente ha escalado cuatro de las siete cumbres más altas de los seis continentes, entre ellas la más alta de Norteamérica:

  • Aconcagua, Argentina
  • Kilimanjaro, Tanzania
  • Monte Denali, Alaska
  • Monte Rainer, Estados Unidos

Ahora el hondureño se prepara para poder conquistar la cima del Everest, la montaña más grande del mundo.

Sofía Rivera
Compartir